Muertos por terremoto del martes en Pakistán ya suman 359

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El número de víctimas fatales confirmadas por el terremoto que afectó el martes el suroeste de Pakistán sigue en aumento y, según el recuento oficial de este viernes, ya son 359, aunque la prensa local alerta de que el número puede ser mucho mayor.

"Las cifras confirmadas son 359 fallecidos y 755 heridos. Eso es lo que sabemos seguro", dijo hoy el portavoz del Gobierno provincial de Baluchistán, Jan Mohamed Buladi, que reconoció que hay zonas a las que los equipos aún no han llegado.

"La mayoría de zonas afectadas ya han recibido asistencia, pero hay algunas áreas muy remotas a las cuales no hemos podido acceder", afirmó Buledi, que salió al paso de informaciones publicadas en la prensa local sobre centenares de muertos aún no contabilizados.

Vecinos del municipio de Mashké, uno de los más afectados, citados por el diario Express Tribune afirman que al menos 400 personas han muerto en esa zona y citan el caso de una escuela religiosa en el que murieron 20 alumnas tras derrumbarse el techo.

"No podemos comentar esas informaciones", fue la respuesta del portavoz gubernamental.

Según el Express Tribune, algunas fuentes locales afirman que el número de muertos por el sismo superará el millar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter