Bin Laden espera derrotar a EE.UU. con su guerra de desgaste económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Al Qaeda detalló su plan para desangrar las arcas de Washington, Gobierno al que acusó de mantener abiertos los frentes bélicos para satisfacer a compañías privadas.

Llévatelo:

En su última aparición pública, el líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, describió su "guerra de desgaste" diseñada para acabar con Estados Unidos a través de la quiebra de sus recursos económicos. Según nuevos detalles del mensaje que dirigió a los estadounidenses el viernes 29 de octubre, la estrategia del saudí es similar a la usada contra Rusia cuando invadió Afganistán.

 

"Los muyahidines recientemente forzaron a (el presidente, George W.) Bush a recurrir a fondos de emergencia para continuar la pelea en Afganistán e Irak, lo que es la evidencia del éxito del plan de desgaste hasta la bancarrota", dijo Bin Laden en la carta que leyó en un video que emitió la cadena de televisión por satélite qatarí Al Jazeera, que en un inicio no lo divulgó por completo.

 

Este martes el canal emitió una (transcripción íntegra)( http://english.aljazeera.net/NR/exeres/79C6AF22-98FB-4A1C-B21F-2BC36E87F61F.htm) de la carta en su sitio web en inglés, en la que se incluyen estos párrafos que aluden a la guerra económica contra la Administración estadounidense.

 

"Al Qaeda gastó 500.000 dólares en su operación (los atentados en Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001), mientras que Estados Unidos ha perdido miles de millones de dólares", reseñó el multimillonario saudí. "Por el tamaño del déficit económico, ha llegado cifras récord y astronómicas estimadas en más de un billón de dólares".

 

Bin Laden comparó, además, esta "guerra de desgaste" con la que logró la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán, lo que afirmó que es muy fácil para sus combatientes.

 

"Todo lo que tenemos que hacer es enviar dos muyahidin al punto más lejano de Oriente para que ondeen un trozo de tela en el cual esté escrito Al Qaeda, para que los generales corran hacia allá, para causar que Estados Unidos sufre pérdidas humanas, económicas y políticas sin que logren nada importante aparte de algunos beneficios para sus compañías privadas", precisó.

 

"Entonces estamos continuando esta política de desangrar a Estados Unidos al punto de la bancarrota", añadió.

 

"Quienes dicen que Al Qaeda ganó a la Administración de la Casa Blanca o que perdió en esta guerra, no ha sido preciso, porque cuando uno revisa los resultados, uno no puede decir que Al Qaeda es el único factor para alcanzar estos espectaculares triunfos", explicó.

 

"Más bien, la política de la Casa Blanca de requiere la apertura de frentes de guerra para mantener ocupadas a sus variadas corporaciones, ya sea trabajando en el terreno de las armas o del petróleo o en la reconstrucción, ha ayudado a Al Qaeda a lograr estos enormes resultados", añadió el saudí.

 

"Así, esto le ha hecho creer a algunos analistas y diplomáticos que la Casa Blanca y nosotros estamos jugando como un equipo para conseguir ganancias económicas para Estados Unidos, pese a que las intenciones son distintas".

 

El hombre más buscado del mundo arremetió asimismo contra el presidente Bush, de quien afirmó que tiene las manos "manchadas con la sangre de todos quienes han muerto en ambos lados, todo para conseguir petróleo y mantener el negocio de sus compañías privadas".

 

Agregó que el mandatario decidió invadir Irak "a pesar del consejo de sus colaboradores de que no se involucrara en una guerra injustificada de final incierto".

 

"Pero Bush antepuso sus ambiciones a los intereses de Estados Unidos, y la guerra tuvo lugar, y ahora la economía de su país está exhausta y el presidente vive una pesadilla en Irak", aseguró Bin Laden. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter