Bin Laden se dirigirá este viernes "al pueblo de EE.UU.", según Al Jazeera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena de televisión qatarí emitirá un video en el que el líder de Al Qaeda hablará "de las razones y los resultados de los ataques del 11 de septiembre de 2001".

Llévatelo:

La cadena televisiva por satélite qatarí Al Jazeera anunció que este viernes emitirá un video en el que el líder de la red terrorista internacional de Al Qaeda, Osama Bin Laden, se dirigirá "al pueblo estadounidense".

 

"Al Jazeera difundirá un video en el que Osama bin Laden dirige al pueblo estadounidense un mensaje en el que habla de las razones y los resultados de los ataques del 11 de septiembre de 2001", precisó la cadena con base en Doha.

 

La última vez que se tuvo noticia de Osama Bin Laden fue 15 de abril pasado, cuando reivindicó de forma implícita los atentados del 11 de marzo en Madrid, que costaron la vida a 192 personas.

 

En una cinta audio divulgada por Al Jazeera, una voz atribuida al hombre mas buscado del mundo afirmó que los ataques contra los trenes de cercanías en la capital de España fueron una represalia por los ataques en Irak, Afganistán y Palestina.

 

El último aparecer en una grabación de video de este tipo fue el "número dos" de Al Qaeda, Ayman Zawahri, quien el pasado 9 de septiembre instó a los musulmanes de todo el mundo a que intensifiquen la resistencia contra "las fuerzas" de los cruzados (cristianos) y occidentales allá donde se encuentren. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter