Tópicos: Mundo | Bolivia

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña de cinco años en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suceso cobró vigencia nuevamente en julio pasado luego que los jueces permitieran que la niña declarara sobre el hecho frente a su agresor.

El hecho ocurrió en septiembre de 2014, cuando el acusado aprovechó la ausencia de los papás de la niña para violarla.

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña de cinco años en Bolivia
 ATON (Referencial)

El condenado violó a la niña en un terreno baldío luego de robar en la casa de los padres de la menor.

Llévatelo:

Un tribunal de boliviano sentenció a 20 años de prisión a un hombre por la violación de una niña de cinco años, un caso que causó polémica hace unos meses luego de que dos jueces permitieran que la menor compareciera en una audiencia en presencia de su agresor.

El Ministerio Público recordó que el suceso ocurrió en septiembre de 2014, cuando el acusado aprovechó la ausencia de los papás de la niña para ingresar a robar dinero a su vivienda y luego trasladar a la menor a un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella.

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán Burgoa, señaló que este caso constituye un precedente importante que restituye jurídicamente el derecho de la víctima, según un comunicado de la institución.

El suceso cobró vigencia en julio pasado, después de que se conociera que los jueces, Yovanna Gómez Mendoza y Rubén Rivera Hurtado permitieran que la niña, que ahora tiene ocho años, se presentara a declarar sobre el hecho en presencia de su agresor.

Un canal local difundió un video en el que se escucha a la menor llorando mientras daba su testimonio frente al agresor, lo que fue condenado en su momento por el ministro de justicia boliviano, Héctor Arce, y por grupos defensores de los derechos de las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter