Encuesta da 46 puntos de ventaja a Evo Morales en elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las elecciones se realizarán el 12 de octubre.

El empresario Samuel Doria Medina lo sigue con un 13 por ciento.

Encuesta da 46 puntos de ventaja a Evo Morales en elecciones
 EFE

Morales iniciaría un tercer mandato si gana las elecciones.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones del próximo 12 de octubre con un 59 por ciento de respaldo, 46 puntos por delante de su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina (13 por ciento), según una encuesta de intención de voto difundida por el canal ATB.

El estudio, que tiene un margen de error de 1,79 por ciento, fue realizado por la firma Ipsos con una encuesta a tres mil personas entre el 8 y 23 de septiembre en los nueve departamentos del país.

Después de Doria Medina, se sitúa el expresidente boliviano, Jorge Quiroga, con un ocho por ciento; el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, con tres por ciento; y el dirigente indígena Fernando Vargas, con uno por ciento.

Respecto al anterior sondeo de ATB, Morales se mantiene con 59 por ciento, Doria Medina bajó cuatro puntos y Quiroga subió cuatro puntos.

Si se confirma el respaldo, Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, ganaría las elecciones en primera vuelta para iniciar su tercer mandato en enero hasta 2020.

Pese a que la Constitución promulgada por Morales en 2009 permite solamente dos mandatos consecutivos, el Tribunal Constitucional avaló su candidatura con el argumento de que el primer período del gobernante (2006-2010) no cuenta ya que el país fue refundado en 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter