Tópicos: Mundo | Bolivia | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Evo Morales espera participación masiva en elecciones judiciales

Más de 6,4 millones de ciudadanos están convocados para elegir en las urnas entre 96 candidatos preseleccionados por el Parlamento, de mayoría oficialistas.

EFE (Referencial)
Según el mandatario, los delegados destacaron que la elección de magistrados mediante el voto popular en Bolivia era "única en todo el planeta"

Según el mandatario, los delegados destacaron que la elección de magistrados mediante el voto popular en Bolivia era "única en todo el planeta"

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su confianza en que la población participará masivamente en las elecciones judiciales que se celebran durante esta jornada en el país, señalando que este proceso es "la única forma" de transformar la Justicia.

El gobernante hizo esta afirmación a los medios tras votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre situado en el Chapare.

"Sé que va a haber mucha participación porque la única forma de cambiar la Justicia boliviana es participando en esta elección de jueces", sostuvo Morales.

También se refirió a las reuniones que tuvo el sábado con los jefes de las misiones enviadas al país por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para acompañar el desarrollo de los comicios judiciales.

Según el mandatario, los delegados destacaron que la elección de magistrados mediante el voto popular en Bolivia "es única en todo el planeta", por lo que consideró que el proceso es "algo inédito e histórico".

Más de 6,4 millones de ciudadanos están convocados para elegir en las urnas entre 96 candidatos preseleccionados por el Parlamento, de mayoría oficialista, a los nuevos magistrados de los tribunales Supremo de Justicia (TSJ), Constitucional (TC), Agroambiental (TA) y al Consejo de la Magistratura.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio