Evo Morales rechazó amenaza golpista que realizó senador de su partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente debió salir al paso de las declaraciones de uno sus parlamentarios, que dijo que su partido ya conversó con militares y policías "para entrar a Palacio" si el aspirante socialista a la Jefatura de Estado no gana las próximas elecciones.

Llévatelo:

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato para los comicios del 18 de diciembre, Evo Morales, rechazó la amenaza golpista de uno de sus senadores y recalcó que su intención es llegar a la Presidencia de Bolivia por la vía democrática.

 

Morales señaló que el senador suplente del MAS y dirigente campesino Román Loayza "no es ningún portavoz oficial" de su agrupación, que definió como "un movimiento político democrático".

 

El MAS "quiere profundizar la democracia participativa y de consenso", indicó al recordar que "los que estamos acá somos los que luchamos contra la dictadura".

 

"Se trata de cambiar Bolivia en base a la democracia", reiteró en contra de las declaraciones de Loayza, que lamentó y calificó de "desubicadas".

 

Loayza, que según Morales no va a ser candidato a senador en los comicios de diciembre, afirmó que su partido conversó con militares y policías "para entrar a Palacio" de Gobierno si el aspirante socialista a la Jefatura de Estado no gana las próximas elecciones.

 

En una rueda de prensa, el político izquierdista señaló que si el principal rival de Morales, el conservador Jorge Quiroga, "es presidente, entonces las organizaciones vivas no van a permitir ni siquiera seis meses" de gobierno desatando movilizaciones "no pacíficas".

 

"Por eso Evo Morales va a ser presidente de a buenas o de a malas y lo digo con toda sinceridad", señaló.

 

Sus afirmaciones fueron contestadas inmediatamente con una petición hecha por Quiroga al presidente boliviano, Eduardo Rodríguez, y al Congreso para que se investiguen los supuestos intentos golpistas.

 

"Con esta declaración, el alto dirigente del MAS ratifica expresiones de Evo Morales en el mismo sentido, cuando afirmó que se estaba gestando una insurrección armada para defender el voto", indicó Quiroga en una misiva remitida al mandatario.

 

El candidato conservador consideró que las declaraciones "son en extremo preocupantes, porque constituyen un llamado abierto al alzamiento y la sedición contra el orden democrático". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter