Presidente Mesa oró por la paz en Bolivia en vísperas de huelga general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado 1 de mayo el presidente altiplánico enfrentará una huelga masiva en contra de su gestión convocada por los sindicatos bolivianos.

Llévatelo:

Un centenar de líderes y pastores de las iglesias evangélicas de Bolivia visitó al presidente, Carlos Mesa, para orar por la paz en el país altiplánico, en la víspera del inicio de una huelga convocada por los sindicatos contra el Gobierno.

 

El acto fue patrocinado por la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb) y se realizó al mediodía en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, con asistencia de varios ministros del gabinete de Mesa y los jefes del Alto Mando Militar.

 

El mandatario, que es católico practicante, agradeció la iniciativa y expresó su "profundo respeto por las creencias y visiones" de los demás.

 

En el vestíbulo del Palacio de Gobierno, varios pastores y ministros elevaron plegarias en castellano y en las lenguas indias aimara y quechua, los tres idiomas más hablados en Bolivia. Una niña rogó para que "los corazones de los adultos sean tocados para que puedan esforzarse y trabajar mucho" y pidió que "el presidente (Mesa) reciba más fuerza para que pueda decidir bien y pueda guiar" a los bolivianos.

 

El coordinador de la jornada de oración, Oscar Lima, declaró que la iniciativa fue organizada "para orar por Bolivia, porque el país pasa por una situación crítica, amenazada por rumores" que requiere la ayuda de todos sus ciudadanos.

 

Lima, que es funcionario de la organización de ayuda humanitaria Visión Mundial, dijo que Andeb empezó a llamar a sus miembros hace dos meses para reflexionar sobre los diversos asuntos que actualmente preocupan a la población.

 

"La Iglesia Evangélica ha estado haciendo una labor silenciosa en cada iglesia, no articulada, con el objeto de procurar un cambio en nosotros mismos y, con ello, en las organizaciones donde participamos en la vida diaria", explicó.

 

Según Lima, en Bolivia "hace falta que todos respondamos a una dirección más clara de cómo, siendo ciudadanos, podemos efectivamente aportar en los distintos procesos del país", incluso del ámbito político y económico.

 

Tras el acto con el jefe de Estado, los evangélicos ampliaron la jornada de oración en la misma plaza Murillo, enfrente del Palacio de Gobierno, donde agitaron banderas y globos blancos para pedir por el futuro del país.

 

La Andeb está formada por medio centenar de iglesias cristianas, a la que pertenecen un millón de bolivianos, según fuentes de la organización. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter