Rodríguez Zapatero recordó la "pitanza" radial durante visita de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me ha preguntado si soy el de verdad", indicó el presidente del Gobierno español tras el encuentro con el mandatario electo de Bolivia, en referencia a la polémica broma realizada por una radio hispana.

Llévatelo:

El presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, recibió este miércoles en el Palacio de la Moncloa al mandatario electo de Bolivia, Evo Morales.

 

Tras el encuentro, Rodríguez Zapatero bromeó al recordar la "pitanza" de la que fue víctima Morales, luego de ganar las elecciones, cuando recibió un llamado de una persona de la radio española COPE que se hizo pasar por el presidente del gobierno español.

 

"Me ha preguntado si soy el de verdad", indicó Rodríguez Zapatero.

 

Tras esta entrevista en el Palacio de la Moncloa, Morales se desplazará al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos I.

 

La visita a España de Evo Morales, que forma parte de una gira internacional que el líder boliviano comenzó en Cuba y Venezuela, es fruto de una invitación realizada por Zapatero en forma telefónica.

 

Esta conversación se produjo cuando aún estaba muy reciente el incidente provocado por un humorista de la cadena COPE que conversó telefónicamente con el presidente electo boliviano haciéndose pasar por Rodríguez Zapatero.

 

El incidente quedó zanjado después de que la cadena de emisoras pidiera disculpas y considerara que se excedió en el ejercicio de la libertad de expresión, disculpas que fueron aceptadas por la embajada boliviana en Madrid.

 

Antes de la reunión entre los mandatarios, Morales se reunió con los titulares de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, quienes le pidieron reforzar la seguridad jurídica de la inversión extranjera y que cualquier controversia sobre los intereses empresariales españoles se aborde mediante la negociación. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter