Tópicos: Mundo | Bolivia

Familiares de anciana velada en vida fueron encarcelados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 69 años -presuntamente desahuciada- pasó la noche en una funeraria cubierta con una frazada.

Actualmente la mujer se encuentra en estado de coma con diagnóstico reservado.

Familiares de anciana velada en vida fueron encarcelados
 ABI

La hija, el yerno y una prima de la mujer fueron detenidos por un hecho que causó indignación en Bolivia.

Llévatelo:

Los tres familiares de una mujer boliviana de 69 años detenidos esta semana por velarla en un funeraria cuando aún estaba con vida serán encarcelados por tentativa de femicidio, informaron este sábado fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Karina Cuba, dijo a los medios que la orden de detención preventiva fue confirmada la noche pasada por un juzgado para la hija, el yerno y una prima de la mujer que era velada y fue identificada como Carmen Pilar Chacón.

En la audiencia judicial se pudo establecer que los acusados pagaron una suma equivalente a 359 dólares (casi 234 mil pesos chilenos) al personal de la funeraria para que la mujer continuara en el lugar.

En principio, la fiscalía consideró que los familiares habían cometido el delito de intento de "homicidio piadoso", pero después cambió la imputación a tentativa de femicidio.

"Sin tiempo" para cuidarla

El caso causó indignación tras conocerse esta semana que los familiares forzaron el alta médica de la mujer en el hospital en el que se encontraba, por una complicación de varias enfermedades.

La versión inicial de los familiares imputados fue que los médicos la habían desahuciado y moriría pronto y no tenían tiempo para atenderla en sus casas debido a sus responsabilidades.

Por ello la llevaron a la funeraria con vida el pasado 1 de agosto, donde pasó la noche sobre una mesa con una frazada encima hasta que llegaron las amigas de la mujer y denunciaron lo ocurrido.

Dos amigas de la mujer afirmaron que cuando se acercaron a la funeraria para darle el último adiós, ella empezó a llorar revelando que estaba con vida, por lo cual pidieron a sus familiares que fuera llevada a su casa, pero el reclamo fue rechazado.

La Policía sospecha que los familiares supuestamente esperaban la muerte de la mujer y por eso la dejaron en la funeraria.

Actualmente la mujer se encuentra en estado de coma con diagnóstico reservado en un hospital estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter