Tópicos: Mundo | Bolivia | Gas

Bolivia anunció el hallazgo de más de ocho billones de metros cúbicos de gas natural

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Luis Arce dijo que podrían recuperar los ingresos por el gas natural, que tuvieron un descenso en los últimos años.

Estiman que puede generar ingresos anuales superiores a los 260 millones de dólares para el Estado.

Bolivia anunció el hallazgo de más de ocho billones de metros cúbicos de gas natural
 EFE

El año pasado se inició la exploración en un pozo en el campo Margarita-Huacaya que "está dando buenos resultados" según el presidente Arce.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este sábado el hallazgo de reservas de entre ocho a más de nueve billones de pies metros de gas natural en un pozo ubicado en el sur del país, operado por la estatal boliviana YPFB y la española Repsol.

En un acto oficial en la región andina de Oruro, Arce señaló que el año pasado se inició la exploración en un pozo en el campo Margarita-Huacaya que "está dando buenos resultados".

"Estamos encontrando reservas de gas en este pozo que exploramos en nuestra gestión en el orden de 300 a 350 billones de pies (más de ocho a nueve billones de metros) cúbicos", sostuvo el mandatario.

El gobernante destacó que el hallazgo en el pozo Margarita 10, ubicado en las regiones de Tarija y Chuquisaca, permitirá recuperar los ingresos por la extracción y venta del gas natural, que estuvieron en descenso en los últimos años.

En un comunicado, la petrolera destacó que el pozo será el mayor productor de gas natural del país, con un potencial de producción de tres millones de metros cúbicos diarios de gas natural y se calcula que generará ingresos anuales superiores a los 260 millones de dólares para el Estado.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, destacó que, a través de Repsol, se inició en 2021 la perforación de este pozo y aseguró que la firma estatal boliviana, "en su rol técnico y con la mayor responsabilidad, ha tomado todas las previsiones para confirmar esta buena noticia para el pueblo boliviano".

"YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible", una señal de la disposición de la estatal de trabajar junto a empresas privadas que confían e invierten en Bolivia, agregó Dorgathen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter