Tópicos: Mundo | Bolivia | Gas

Bolivia renegociará en 2015 venta de gas a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proceso se realizaría este año pero fue pospuesto por las elecciones.

Bolivia exporta a Brasil 31 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Bolivia renegociará en 2015 venta de gas a Brasil
 Archivo EFE

Para las elecciones presidenciales de octubre, el actual mandatario Evo Morales es favorito.

Llévatelo:

Bolivia pospuso para 2015 la renegociación de la venta de gas a Brasil, tras considerar que no es aconsejable iniciar las conversaciones este año debido a que el país altiplánico celebrará elecciones presidenciales en octubre, afirmó el presidente de la petrolera estatal YPFB, Carlos Villegas.

"Vamos a iniciar las negociaciones el próximo año. Este año no es aconsejable. Es un año electoral, pero sí el próximo año se tiene que empezar", declaró el responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en una entrevista que publicada por el diario El Deber.

Según Villegas, la petrolera estatal brasileña Petrobras ya ha expresado formalmente a YPFB "el interés de negociar", ya que en la actualidad, Bolivia exporta a Brasil 31 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Sobre la futura elaboración de una nueva ley de Hidrocarburos, el personero señaló que la normativa no cambiaría las condiciones actuales ni introduciría cambios destacados, subrayando que las empresas siguen obteniendo ganancias a pesar de la nacionalización del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter