Tópicos: Mundo | Bolivia

Mujer fue arrestada en Bolivia por vender a su hijo de un año en 28 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sorprendida cuando intentaba vender a un segundo hijo de pocos meses.

La pareja que compró al niño fue condenada a pagar una multa de más de 10 mil dólares.

Mujer fue arrestada en Bolivia por vender a su hijo de un año en 28 dólares
 UNO

Los menores fueron llevados a un hogar de acogida a la espera de que un familiar se haga cargo.

Llévatelo:

Una mujer boliviana fue encarcelada por vender a su hijo de poco más de un año en 28 dólares (más de 17 mil pesos) e intentar vender a su segundo bebé, de sólo meses de vida.

La mujer, identificada como María E.R., fue recluida la noche del viernes en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, indicó el jefe de la Policía cruceña, Elvis Antezana.

Los agentes recuperaron el jueves al menor de un año de manos del matrimonio que lo había comprado y por las pistas dadas el viernes encontró a la madre cuando intentaba vender a su segundo bebé.

"Independientemente de las razones para vender a un niño en 200 bolivianos (28 dólares), no hay nada que pueda justificar que una madre venda a sus niños", dijo la coordinadora de la Unidad de Víctimas Especiales de la Gobernación de Santa Cruz, Sabina Venegas, al diario Página Siete.

Una jueza del Tribunal Superior de Santa Cruz ordenó en una audiencia la reclusión de la madre y de otras dos mujeres que habían participado como intermediarias de la transacción.

La pareja que quería al niño fue acusada de "trata y tráfico de menores", tras lo que se le concedió libertad bajo una fianza de más de 10 mil dólares (más de 6 millones de pesos).

Los dos niños fueron internados en un hogar de acogida y las autoridades buscan ahora a otros familiares cercanos para que se hagan cargo del cuidado.

Según medios cruceños, religiosas que administran un hogar en el que vivió antes la madre explicaron que ella sufre problemas de retardo mental, pero eso no fue un atenuante en la audiencia y la juez ordenó su reclusión.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, denunció en 2011 que en zonas de extrema pobreza bolivianas, como la región andina de Potosí, se compran niños a solo 3 o 7 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter