Bolivia invertirá 5,7 millones de dólares para abrir zanjas en pasos ilegales con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto es un "presupuesto aproximado" para inhabilitar estas vías de acceso.

Estos pasos son usados por contrabandistas, informó el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

Bolivia invertirá 5,7 millones de dólares para abrir zanjas en pasos ilegales con Chile
 ATON

el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció en junio pasado la apertura de zanjas en estos pasos fronterizos.

Llévatelo:

El Gobierno boliviano prevé invertir unos 5,7 millones de dólares en las obras para abrir zanjas que inutilicen 30 pasos ilegales en la frontera con Chile y que son usados por contrabandistas, informó este miércoles el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

El monto es un "presupuesto aproximado" para inhabilitar estas vías de acceso, identificadas en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, mediante obras de ingeniería y movimiento de maquinaria, dijo el secretario de Estado.

"Hay 111 pasos, se han identificado por lo menos 30 que podrían, siendo bloqueados, ser formas efectivas de luchar contra el contrabando", indicó Ferreira, quien agregó que el inicio de estas obras requiere la aprobación de un decreto que defina "los niveles de articulación" y asigne los recursos para su ejecución.

La autoridad anunció en junio pasado la apertura de zanjas en estos pasos fronterizos con el fin de evitar el ingreso de camiones con mercadería de contrabando a Bolivia, en medio de la polémica con Chile por la detención el 19 de marzo pasasdo en la frontera entre ambos países de dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter