Bolivia recibió con tranquilidad impugnación sobre competencia de La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos tranquilos esperando que nos lleguen los documentos que presentó Chile", señaló el procurador del Estado, Héctor Arce.

Bolivia recibió con tranquilidad impugnación sobre competencia de La Haya
 EFE

El procurador del Estado boliviano, Héctor Arce.

Llévatelo:

El gobierno de Bolivia afirmó que está "absolutamente tranquilo" ante la impugnación presentada por Chile sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar la demanda boliviana de una salida al mar.

"Nosotros estamos absolutamente tranquilos", afirmó este martes el procurador del Estado, Héctor Arce, tras ser consultado sobre el paso dado por las autoridades chilenas.

"Estamos tranquilos esperando que nos lleguen los documentos que presentó Chile en La Haya, pero nosotros tenemos la absoluta certeza de la jurisdicción y competencia de la Corte Internacional de Justicia", enfatizó Arce, según la agencia estatal ABI.

El alto funcionario forma parte del equipo jurídico que ha elaborado la demanda boliviana para reclamar a la CIJ un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su petición de una restitución de su salida al mar.

Bolivia tiene de plazo hasta el próximo 14 de noviembre para responder por escrito a las objeciones preliminares presentadas por Chile para impugnar la competencia del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter