Fiscalía boliviana descongestiona la cárcel que el papa visitará en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya se dictó de forma inédita 250 sentencias en cinco días para reclusos con detención preventiva.

Está previsto que Francisco visite el próximo 10 de julio la cárcel de Palmasola.

Fiscalía boliviana descongestiona la cárcel que el papa visitará en julio
 EFE

Se reforzó con mayor número de fiscales el plan de descongestión de la cárcel de Palmasola.

Llévatelo:

La Fiscalía boliviana reforzó con mayor número de fiscales el plan de descongestión de la cárcel de Palmasola, en la región de Santa Cruz, con el fin de acelerar el dictado de sentencias en este penal que será visitado por el papa Francisco durante su visita a Bolivia en julio próximo.

El Ministerio Público indicó sábado en un comunicado que se fortalecieron los trabajos con más funcionarios con el fin de "resolver las causas pendientes de los detenidos preventivos", que son mayoría en este centro.

La Justicia boliviana ya dictó la semana pasada de forma inédita 250 sentencias en cinco días para reclusos con detención preventiva en el penal cruceño.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, confió en que en esta segunda fase del plan se podrá superar ese número de sentencias.

Está previsto que el papa Francisco visite el próximo 10 de julio la cárcel de Palmasola, que alberga a unos 5.300 presos, más del 30 por ciento de la población reclusa del país, y es considerada la más conflictiva de Bolivia.

Palmosola fue escenario en agosto de 2013 de una grave pelea entre reclusos en la que murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses.

La visita del papa a este centro carcelario forma parte de una agenda que incluye también la celebración de una misa multitudinaria y encuentros con autoridades políticas, movimientos sociales y representantes de la iglesia católica boliviana.

Francisco visitará Bolivia procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter