Humala y Morales presidirán el primer gabinete binacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mandatarios de Perú y Bolivia se reunirán el próximo 23 de junio.

Aún no se conoce la sede del encuentro.

Humala y Morales presidirán el primer gabinete binacional
 UNO

En la primera reunión se tratarán temas hídricos compartidos entre ambos países.

Llévatelo:

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, presidirán el próximo 23 de junio la primera reunión del gabinete binacional entre sus países.

De acuerdo a información publicada por la agencia oficial peruana Andina, aún no se ha determinado la sede del encuentro, pero el 21 y 22 de junio se celebrarán reuniones preparatorias para organizar la agenda de trabajo del encuentro presidencial y ministerial.

Entre los principales temas a discutir estarán el medio ambiente, la cooperación en seguridad y defensa, el desarrollo económico, los asuntos sociales y el fortalecimiento institucional, así como la infraestructura y el desarrollo para la integración.

En el primer eje se conversará sobre los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, que comparten ambos países.

En temas de seguridad y defensa, ambos países dialogarán sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, mientras que también tratarán el fomento a las inversiones, el comercio y el turismo, así como los programas sociales y el gobierno electrónico.

En el tema de la infraestructura se analizarán proyectos como la carretera entre la ciudad peruana de Tacna y La Paz, el ferrocarril bioceánico, el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) Desaguadero y la interconexión energética.

La primera reunión del gabinete binacional Perú-Bolivia se acordó durante un encuentro que tuvieron Humala y Morales en diciembre pasado en Lima, en el que participaron los cancilleres de ambos países y el ministro de Transportes de Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter