Músicos bolivianos grabaron canción sobre la demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participan grupos folclóricos como Los Kjarkas y el ex vocalista de Azul Azul.

La versión final se dará a conocer el 23 de marzo.

Músicos bolivianos grabaron canción sobre la demanda marítima
 EFE

La canción forma parte del proyecto "Las playas del futuro".

Llévatelo:

Una treintena de músicos bolivianos grabó una canción sobre la demanda marítima del país, que será presentada oficialmente el próximo 23 de marzo, fecha en que Bolivia recuerda la pérdida de su litoral a manos de tropas chilenas en la Guerra del Pacífico.

El Ministerio de Culturas señaló a través de un comunicado que la canción fue grabada en el marco del proyecto "Las playas del futuro", que tiene como objetivo fortalecer la campaña nacional e internacional de las autoridades "para hacer conocer el pedido de una salida libre y soberana al océano Pacífico".

En la iniciativa participan artistas de diversos géneros musicales, incluyendo a las agrupaciones folclóricas Los Kjarkas y Ch'ila Jatun, y el cantante Fabio Zambrana, ex vocalista de la banda Azul Azul, popular por su canción "La bomba".

La canción será presentada oficialmente el 23 de marzo durante la gala de los premios culturales Eduardo Abaroa, creados en 2011 para incentivar el "desarrollo de actividades destinadas a la reivindicación marítima".

Los citados premios llevan el nombre del héroe de la defensa boliviana del territorio invadido por tropas chilenas en 1879, que recibe homenajes todos los años el 23 de marzo, en el denominado "Día del Mar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter