Tópicos: Mundo | Bolivia

Un muerto y un herido dejó asalto a un bus que viajaba de Bolivia a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco asaltantes viajaban en el vehículo como pasajeros.

Allí dispararon en la cabeza a un hombre e hirieron a otro en el pecho para robarles sus pertenencias.

Un muerto y un herido dejó asalto a un bus que viajaba de Bolivia a Chile
Llévatelo:

Un fallecido por un tiro en la cabeza y un herido fueron el saldo de un asalto perpetrado por desconocidos contra un autobús de servicio público que viajaba de Bolivia hacia Iquique, informaron este lunes los medios locales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando el autobús de la empresa Trans Paraíso circulaba cerca del pueblo de Patacamaya, a 104 kilómetros al sureste de La Paz.

Los cinco asaltantes, que viajaban en el vehículo como pasajeros, dispararon en la cabeza a un hombre e hirieron a otro en el pecho para robarles sus pertenencias, según relataron a canales de televisión y radios locales los demás ocupantes del autobús, que en su mayoría eran comerciantes.

La víctima fatal fue identificada como Walter Chambi Ramírez, a quien los delincuentes robaron 20.000 dólares (más de 12 millones de pesos) con los que iba a comprar un automóvil en Iquique, dijo a los medios la esposa del fallecido, Rossmery Laura.

El chofer del autobús, Óscar Chávez, señaló por su parte que los delincuentes, posiblemente extranjeros, amenazaron con dispararle y luego se fugaron en un "minibús" que estaba cerca del lugar donde ocurrió el asalto.

Tres de los asaltantes lograron escapar y otros dos fueron detenidos por la Policía.

Los familiares del fallecido protestaron hoy a las puertas de la oficina policial donde se encuentran los detenidos para exigir que se haga justicia.

A causa de este hecho, la Policía boliviana incrementó las medidas de seguridad para controlar los viajes por carretera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter