Tópicos: Mundo | Brasil

Accidente de autobús escolar dejó al menos 11 muertos en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas hay siete menores de edad.

Además 16 personas resultaron con lesiones de gravedad.

Accidente de autobús escolar dejó al menos 11 muertos en Brasil
 Folha

El accidente se produjo en el estado de Sao Paulo.

Llévatelo:

Un accidente entre un autobús escolar y un camión cisterna causó al menos 11 muertos, entre ellos siete adolescentes, además de 24 heridos, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a las 23:30 del lunes (22:30 hora de Chile; 01:30 GMT de este martes) en la carretera SP-304, a la altura del municipio de Ibitinga, a unos 300 kilómetros de Sao Paulo, informó la Policía Militarizada de Carreteras.

Los fallecidos son siete estudiantes de entre 14 y 16 años, tres profesoras y la directora de la escuela pública Dom Gastão Liberal Pinto, de la ciudad de Borborema, que habían viajado a Sao Paulo en una excursión, publicó Folha.

El autobús accidentado transportaba 40 personas y chocó lateralmente con un camión cisterna que transportaba aceite vegetal, carga que se vertió en el asfalto a raíz del accidente y originó un incendio.

La Alcaldía de Borborena informó de que los estudiantes regresaban de una excursión al Memorial de América Latina, en Sao Paulo, y viajaban en tres autobuses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter