El apoyo a la presidenta Dilma Rousseff sigue en un escaso 9 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 70 por ciento de los brasileños considera la gestión de la mandataria como "pésima".

El apoyo a la presidenta Dilma Rousseff sigue en un escaso 9 por ciento
 Agencia EFE

Rousseff vive uno de los momentos más complejos de su Gobierno frente a las diversas denuncias por casos de corrupción.

Llévatelo:

El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mantiene en un escaso 9 por ciento, mientras que la tasa de rechazo llega al 70 por ciento, según una encuesta divulgada este martes por el instituto Ibope.

El sondeo fue hecho a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y casi no tiene variaciones respecto de una encuesta similar difundida por el mismo Ibope tres meses atrás.

Según esta nueva consulta, el 70 por ciento de los brasileños considera la gestión de Rousseff "pésima", mientras que un 20 por ciento la califica de "regular" y solamente un 9 por ciento la tilda de "buena".

La encuesta fue realizada entre los pasados días 4 y 7, cuando el Congreso iniciaba el trámite para un proceso con vistas a la posible destitución de Rousseff por unas supuestas maniobras fiscales irregulares que presuntamente ha hecho el Gobierno para maquillar sus resultados.

Una de las preguntas planteadas en el sondeo se refirió a las noticias que más se recuerdan sobre el Gobierno, frente a lo cual los consultados citaron en primer lugar el proceso de destitución de Rousseff (50 por ciento), los escándalos en Petrobras (13 por ciento) y la corrupción generalizada (7 por ciento).

Según Ibope, para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fueron consultados 2.002 electores de 143 ciudades de todas las regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter