Tópicos: Mundo | Brasil

Dos presos murieron decapitados en medio de un motín carcelario en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros dos fallecieron al ser lanzados al vacío desde el tejado del penal.

Al momento de desatarse los desórdenes había sólo 10 guardias en el recinto.

Dos presos murieron decapitados en medio de un motín carcelario en Brasil
 Mediamza.com

Los amotinados ocuparon el techo de la prisión, donde llevaron a rehenes y prendieron fuego a colchones.

Llévatelo:

Cuatro presos fueron asesinados -dos de ellos decapitados- y un número indeterminado resultó herido en medio de un motín registrado en la Penitenciaría Estatal de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.

La rebelión fue protagonizada por 800 de los 1.040 presos en demanda de mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de supuestos abusos y actos violentos por parte de la guardia carcelaria.

Los amotinados decapitaron a dos de los presos -entre ellos un ex policía- y arrojaron a tres personas desde un tejado a una altura de unos 15 metros, dos de las cuales murieron en el hospital al que fueron ingresados, según el Departamento Penitenciario de Paraná (Depen).

El organismo informó igualmente de que algunos internos fueron trasladados con heridas a centros médicos y que otros presos permanecen heridos en la unidad carcelaria sin ningún tipo de atención.

A investigar

La rebelión comenzó hacia las 07:00 hora local (06:00 hora chilena del domingo) cuando uno de los guardias se disponía a servir el desayuno y fue tomado como rehén. Otro guardia también fue hecho rehén por los amotinados.

A pesar de que los presos ya habían amenazado con una protesta contra la violencia de sus carceleros, sólo 10 guardias tomaban cuenta del presidio a la hora del incidente.

Los amotinados ocuparon el tejado, a donde llevaron a los rehenes y prendieron fuego a varios colchones.

Las autoridades penitenciarias trasladaron a otro centro carcelario a 77 de los internos que eran amenazados por los amotinados.

La Policía Militarizada del estado de Paraná cercó el centro carcelario a la espera de las negociaciones adelantadas por oficiales de la corporación y funcionarios del Depen.

Los amotinados expusieron en el tejado letreros con las siglas PCC, en referencia al Primer Comando de la Capital, la mayor organización criminal del estado de Sao Paulo y que es comandada desde las prisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter