Cifras del primer semestre confirmaron desaceleración de la economía brasileña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tuvo un crecimiento de 3,6 por ciento respecto del mismo período de 2010.

Había alcanzado una expansión del 7,5 por ciento en 2010.

Llévatelo:

La economía brasileña creció un 3,6 por ciento en el primer semestre en comparación con el mismo período de 2010, lo que confirmó el proceso de desaceleración ya previsto por los especialistas, según datos divulgados este viernes por el Gobierno.

ImagenTras haber alcanzado una expansión del 7,5 por ciento en 2010, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el primer semestre pisó el freno.

La desaceleración se notó principalmente en el segundo trimestre, cuando la economía solo creció un 0,8 por ciento frente al primer trimestre y un 3,1 por ciento en la comparación con el mismo período de 2010, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El crecimiento acumulado en doce meses cayó gradualmente desde el 7,5 por ciento en diciembre hasta el 6,3 por ciento en marzo y el 4,7 por ciento en junio.

Esos resultados, sin embargo, son compatibles con las previsiones del Gobierno, que proyecta un crecimiento del 4 por ciento para 2011, una desaceleración en parte atribuida a la crisis económica global.

Según el IBGE, el PIB de Brasil en el segundo trimestre sumó 1,021 billones de reales (unos 638.625 millones de dólares) en valores corrientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter