Bachelet: Estaremos muy atentos que se respeten los derechos humanos en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Como oficina vamos a estar muy atentos", dijo la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU tras el triunfo de Bolsonaro.

Sin mencionar al ultraderechista, lamentó la elección "por mayoría" de políticos con discursos "homófobos, misóginos".

Bachelet: Estaremos muy atentos que se respeten los derechos humanos en Brasil
 ATON

"Es una decisión soberana de los brasileños a quién eligen presidente de la República", recalcó.

Llévatelo:

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que vigilará el respeto de los derechos humanos en Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

"Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose", indicó a la prensa al margen de su participación en París en la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos.

La ex Presidenta chilena quiso dejar claro, sin embargo, que "por supuesto que es una decisión soberana de los brasileños a quién eligen presidente de la República".

Sin citarlo explícitamente, durante su discurso en el foro parisino la representante de la ONU había lamentado poco antes la elección "por mayoría" de políticos con discursos "homófobos, misóginos" y que sostienen que "la tortura está bien para conseguir la información que necesitas".

"Tenemos que trabajar con las sociedades para que no teman lo diferente", apuntó la ex Mandataria.

Bachelet criticó igualmente que el concepto de multilateralismo esté "en peligro" y los derechos humanos en "recesión", y subrayó que todo ataque contra un defensor de los derechos humanos ataca a los derechos humanos en sí.

El foro en el que participó Bachelet, que se clausura el miércoles, evalúa los logros conseguidos y los retos pendientes desde el celebrado también en la capital francesa en 1998, año en que la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración que estipula la necesidad de apoyar y proteger a esos activistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo