Brasileños en Chile: El voto de Bolsonaro fue en protesta contra corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No quieren de nuevo al Partido de los Trabajadores en el gobierno", aseguró Valmir Martins en Cooperativa.

El representante de una comunidad de brasileños en Chile indicó que "la tendencia" apunta a un triunfo del ultraderechista en segunda vuelta.

Brasileños en Chile: El voto de Bolsonaro fue en protesta contra corrupción
 EFE

"Desde las propuestas de Bolsonaro hay algunas que son muy alineadas respecto a lo que las personas están buscando", dijo Martins.

Llévatelo:

Valmir Martins, representante de una comunidad de brasileños en Chile, afirmó en El Diario de Cooperativa que el electorado que le dio al candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, las mayores preferencias en la primera vuelta lo hizo a modo de protesta contra la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT).

El ingeniero comercial, con doctorado en Latinoamérica de la Universidad de Santiago y académico e investigador de la Universidad Autónoma, dio cuenta que en Chile votaron 1.500 brasileños de las 2.800 habilitadas para votar, quienes dieron por ganador a Bolsonaro con 58 por ciento.

"Buena parte de los electores está haciendo un voto de protesta buscando un redireccionamiento de la línea política que esté muy alejada del Partido de los Trabajadores, en virtud de todos los procesos y todos los desgastes de imagen, desgaste de los procesos de corrupción que está involucrado el PT", aseguró.

Martins sostuvo que "el electorado de Bolsonaro tiene un voto de protesta y emotivo vinculado aquí, a pesar de no compartir algunas ideas de Bolsonaro y las ideas categorizadas como fascistas y extremistas, pero no quieren de nuevo al Partido de los Trabajadores en el gobierno. Es evitar que eso pase".

Respecto a la posibilidad de que Bolsonaro le gane al progresista Fernando Haddad en la segunda vuelta el 28 de octubre, Martins indicó que "la tendencia" apunta a un triunfo del ultraderechista y que ve muy poco tiempo para que el PT logre dar vuelta la tendencia en sólo tres semanas.

"Desde las propuestas de Bolsonaro hay algunas que son muy alineadas respecto a lo que las personas están buscando, por ejemplo, las que son de la seguridad frente a los números de delincuencia y homicidios. Esa parte del electorado necesita de medidas más drásticas del gobierno y, con esto, podría tener más facilidad de lograr una respuesta", analizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter