Candidata oficialista evitó hablar de victoria en primera vuelta en elecciones brasileñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Nadie está preparando una fiesta”, afirmó Rousseff de cara a las votaciones de este domingo.

Según el último sondeo, la representante del Partido de los Trabajadores obtendría el 52 por ciento de los votos.

Llévatelo:

La candidata oficialista Dilma Rousseff, evitó comentar este sábado la posibilidad de ganar la presidencia en Brasil en la primera vuelta electoral que se celebrará este domingo.

Imagen"Nadie está preparando una fiesta. Tenemos mucho respeto por el proceso electoral", afirmó Rousseff durante una caminata con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien personalmente la escogió como la candidata a sucederle.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) agregó que el electorado es quien decide si la elige y si en la primera o en la segunda vuelta y por eso "es prudente aguardar".

Pese a que todas las encuestas señalan a la aspirante oficialista como la máxima favorita a imponerse en las elecciones, existen dudas sobre si alcanzará la mitad más uno de los votos válidos necesarios para garantizar la elección sin tener que acudir a la segunda vuelta, el 31 de octubre.

La última encuesta de la firma Datafolha, realizada entre el martes y el miércoles pasados, le atribuía a Rousseff el 52 por ciento de los votos válidos, pero como el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, estaría en el límite para ganar la presidencia en la primera vuelta.

Su intención de voto, de cualquier forma, es muy superior a la de sus dos principales rivales: José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien obtendría el 31 por ciento de los votos válidos, y la senadora Marina Silva, del Partido Verde (PV), que tendría el 15 por ciento, según el sondeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter