Candidato a gobernador de Sao Paulo salió ileso de ataque a tiros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El atentado ocurrió mientras el mayor del Ejército Adriano da Costa e Silva viajaba en un vehículo por una carretera de la capital paulista.

Uno de los proyectiles alcanzó el chaleco antibalas que llevaba puesto el aspirante.

Candidato a gobernador de Sao Paulo salió ileso de ataque a tiros
 Folha de S. Paulo
Llévatelo:

El candidato al gobierno del estado brasileño de Sao Paulo el mayor del Ejército Adriano da Costa e Silva salió este miércoles ileso de un ataque a tiros que sufrió mientras viajaba en un vehículo por una carretera de la región metropolitana de la capital paulista, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la noche de este miércoles, cuando varios sospechosos montados en moto se aproximaron al vehículo del aspirante por el partido Democracia Cristiana (DC) y comenzaron a disparar, según señalaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada.

Uno de los proyectiles alcanzó el chaleco antibalas que llevaba puesto Costa e Silva, quien tuvo tiempo para reaccionar y responder con su arma de fuego, pero los sospechosos huyeron rápidamente.

Durante el tiroteo, el automóvil se salió de la vía, volcó y se precipitó por una ladera, si bien nadie resultó herido de gravedad.

El candidato al Gobierno de Sao Paulo estaba acompañado por el conductor del vehículo, el capitán del Ejército Hamilton da Silva Munhoz, quien también salió indemne del ataque.

Las citadas fuentes indicaron que Costa e Silva se encuentra bien del intento de atentado y que fue él mismo el que denunció los hechos en una comisaría del municipio de Ribeirao Pires, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Según las últimas encuestas, Costa e Silva aparece en quinto lugar con un 3 por ciento de las intenciones de voto de cara a las elecciones del domingo al Gobierno de Sao Paulo, el estado más populoso e industrializado de Brasil.

La campaña electoral para la Presidencia de Brasil ya se vio fuertemente impactada por la grave puñalada que recibió el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de opinión, durante un mitin el pasado 6 de septiembre en municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter