Candidato brasileño José Serra niega aborto de esposa chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rumor habría sido confirmado por ex alumnas de la mujer al diario Folha de Sao Paulo.

Serra sostuvo que está sufriendo "difamación", como Lula da Silva cuando era candidato presidencial.

Llévatelo:

El aspirante opositor a la Presidencia de Brasil, José Serra, negó que su esposa, la chilena Mónica Allende, se hubiese practicado un aborto y comparó la acusación con la "difamación" sufrida por el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando fue candidato presidencial en 1989.

Imagen"Ante la nota publicada (en la prensa), la campaña de José Serra esclarece: 'Mónica Serra nunca se hizo un aborto'. Esa acusación falsa, que ya circulaba antes en internet, repite el modelo 'Miriam Cordeiro', del que el entonces candidato Luiz Inácio Lula da Silva fue víctima en la elección de 1989", afirmó Serra en un comunicado.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la sicóloga y ex bailarina chilena Mónica Allende, esposa del candidato opositor, habría admitido en 1992 ante sus entonces alumnas de ballet en la Universidad de Campinas haberse practicado un aborto en la época en que la pareja era perseguida por las dictaduras de Chile y Brasil.

La bailarina brasileña Sheila Ribeiro, de 37 años y esposa del antropólogo italiano Mássimo Canevacci, y otra ex alumna de Allende que prefirió omitir su nombre, confirmaron el sábado al diario el rumor que ya circulaba en algunos foros de internet.

La afirmación de las ex alumnas de Allende citadas por el matutino causó revuelo, después que la esposa de Serra, en un mitin electoral en septiembre pasado en Río de Janeiro, afirmó que Rousseff era una "devoradora de niñitos", por supuestamente pretender legalizar el aborto en Brasil en caso de ser elegida.

 

Caso modelo "Miriam Cordeiro"

En las elecciones de 1989, el entonces candidato y posterior vencedor Fernando Collor de Mello le habría pagado a Miriam Cordeiro, una ex novia de Lula da Silva, para afirmar que el rival electoral le ofreció dinero a ella para abortar cuando estaba embarazada de Lurian, hija de ambos.

Después, Miriam y la propia Lurian, ahora periodista y política del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en el sureño estado de Santa Catarina, desmintieron la versión de Collor de Mello y respaldaron al actual gobernante, que siempre negó el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter