Candidato opositor busca nuevas alianzas de cara a la segunda vuelta en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Serra elogió a Mariana Silva, quien obtuvo el tercer puesto en las votaciones del domingo.

Llamó al Partido Verde a “aproximarse” a su candidatura.

Llévatelo:

El candidato opositor a la presidencia de Brasil, José Serra, lanzó este lunes elogios a Marina Silva, del Partido Verde (PV), que fue la tercera más votada en las elecciones del domingo, y dijo esperar "una aproximación" para lograr su apoyo en la segunda vuelta.

Imagen"El Partido Verde siempre me apoyó, en la alcaldía y en el gobierno de Sao Paulo. Existen elementos de aproximación y espero que se produzca", dijo Serra a periodistas en la ciudad de Belo Horizonte.

El abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que el domingo obtuvo el segundo lugar al recibir el 32,6 por ciento de los votos en primera vuelta de las presidenciales, elogió constantemente a Marina Silva, quien obtuvo el 19,3 por ciento.

Afirmó sentir "respeto y admiración" por la política ecologista y aplaudió sus buenos resultados entre "una porción importante de la juventud".

Asimismo, detalló algunos proyectos de corte ecologista que elaboró en la gobernación de Sao Paulo en asociación con el PV y aseguró que el respeto al medioambiente "no es un apéndice" en su programa electoral.

Nuevo escenario

Un apoyo explícito de Marina Silva a uno de los candidatos podría suponer el desequilibrio de la contienda electoral en la votación del próximo 31 de octubre, considerando que la candidata oficialista, Dilma Rousseff, obtuvo 46,7 por ciento de los votos.

Ni la candidata ni el PV se han pronunciado al respecto, pero un influyente líder de la formación política, el diputado Fernando Gabeira, le anunció este lunes su apoyo personal.

De esta forma, Serra comenzó a pavimentar su camino hacia la segunda vuelta, donde una buena alianza podría darle la presidencia y así derrotar a Rousseff, la candidata que busca convertirse en la primera mujer en vestir la banda presidencial en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter