Encuesta ratificó la apretada ventaja de Rousseff sobre Serra en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial oficialista se mantiene como favorita, con un 46,8 por ciento de adhesión.

El sondeo estuvo a cargo de la Confederación Nacional del Transporte.

Llévatelo:

La candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff se mantiene como favorita para la segunda vuelta electoral del próximo 31 de octubre en Brasil con un 46,8 por ciento de apoyo, contra el 42,7 por ciento del opositor José Serra, según un sondeo divulgado este jueves.

ImagenLa encuesta, encargada por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) a la firma Sensus, indica que, una vez descontados los sufragios en blanco y nulos, que no cuentan en el escrutinio oficial, Rousseff llega al 52,3 por ciento, mientras que Serra escala hasta un 47,7 por ciento de las intenciones.

En la primera vuelta del pasado 3 de octubre, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder) obtuvo un 46,9 por ciento y se vio obligada a disputar una nueva elección frente al abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que logró un 32,6 por ciento de los votos válidos.

El instituto Sensus indicó que la encuesta divulgada tiene un margen de error del 2,2 por ciento, por lo que sus resultados constituyen un escenario de "virtual empate técnico".

El sondeo coincide en líneas generales con otros dos conocidos este miércoles, realizados por los institutos Ibope y Vox Populi.

Según Ibope, Rousseff cuenta con el apoyo del 49 por ciento de los votantes de cara a la segunda vuelta, mientras que Serra tiene un 43 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter