Neves pidió investigación criminal por perfiles falsos en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial brasileño pidió el castigo de los responsables de "promover el odio".

Las cuentas son de supuestos seguidores de Neves que lanzan comentarios racistas y discriminatorios contra zonas pobres.

Neves pidió investigación criminal por perfiles falsos en redes sociales
 EFE

El candidato señaló que con injurias realizadas "bajo el anonimato" por lo que dificulta determinar a responsables.

Llévatelo:

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue decenas de supuestos perfiles falsos en las redes sociales usados con fines discriminatorios que, según su campaña, fueron creados para perjudicar a su candidatura.

Los perfiles dicen ser de supuestos seguidores de Neves o del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en los últimos días han vertido incontables mensajes injuriosos contra los habitantes del noreste del país, que suelen ser blanco de discriminación en los estados más ricos y desarrollados del sur.

El noreste es una región empobrecida, que en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo fue donde más votos perdió la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

La campaña de Neves constató el "creciente aumento de las manifestaciones de impronta racista y discriminatoria en relación a los ciudadanos del noreste del país en las redes sociales", según un comunicado de la coalición opositora.

Castigo para responsables

Esas injurias son realizadas "bajo el anonimato" a través de la creación de perfiles falsos, "lo que impide conocer de forma efectiva el origen de estas acciones", según los opositores.

En el comunicado, la campaña de Neves pidió el castigo de los responsables de "promover el odio" entre los brasileños y manifestó su deseo de que se conozca quienes "se benefician" por la difusión de los mensajes.

El jueves Rousseff acusó al PSDB de tener "prejuicios" contra los pobres del noreste del país y dijo sentir "orgullo" de recibir el voto de la población más carente y con menores niveles de educación.

En la primera vuelta del pasado domingo, Rousseff fue la más votada, con el 41,59 por ciento de los sufragios, y Neves también pasó a la segunda vuelta, con el 33,55 por ciento.

Según las primeras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo día 26, los dos candidatos están técnicamente empatados, con sólo dos puntos de ventaja para el opositor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter