Nuevo sondeo reveló que Rousseff aumentó su ventaja sobre Serra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata oficialista brasileña alcanza un 50 por ciento de los votos.

Firma encuestadora consultó a 4.037 electores.

Llévatelo:

La ventaja de la candidata oficialista brasileña, Dilma Rousseff, sobre el líder opositor, José Serra, en las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales pasó de seis puntos porcentuales hace una semana a 10 puntos este jueves, según una encuesta divulgada este viernes.

ImagenLa intención de voto de la candidata apoyada por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, subió desde el 47 por ciento en el sondeo realizado el pasado día 15 hasta el 50 por ciento en el efectuado este jueves, en tanto que la del candidato opositor pasó del 41 por ciento al 40 por ciento en el mismo período, revela el sondeo de Datafolha publicado por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la firma encuestadora, que consultó a 4.037 electores en 243 ciudades, un seis por ciento de los electores aún no sabe a quién va a votar en la segunda vuelta, prevista para el 31 de octubre, y un cuatro por ciento pretende votar en blanco.

El mismo sondeo indicó que teniendo en cuenta apenas los votos válidos, es decir excluyendo los blancos y nulos como hacen las autoridades electorales, si las elecciones presidenciales fuesen hoy, Rousseff sería elegida presidenta con el 56 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Serra.

En el sondeo de la semana pasada, la abanderada del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) contaba con el 54 por ciento de los votos válidos frente al 46 por ciento del aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Es decir que la diferencia entre los dos candidatos aumentó de ocho a 12 puntos porcentuales teniendo en cuenta apenas los votos válidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter