Tienda de Lula atacó a Alckmin, señalando que tiene un "lado Pinochet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Partido de los Trabajadores respondió a acusaciones del candidato opositor y lo comparó con el ex dictador chileno.

Llévatelo:

El candidato a la Presidencia de Brasil Geraldo Alckmin cuestionó este miércoles la legitimidad de un nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, mientras el Partido de los Trabajadores (PT) lo acusó de haber mostrado "su lado Pinochet".

 

Cuando faltan menos de dos semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el próximo día 29, Alckmin subió el tono de sus críticas en un debate en el Colegio de Abogados, en Brasilia, al que no asistió Lula.

 

"La reelección es un poco más de lo mismo. Si Lula fuera reelecto acaba antes de comenzar y el país comienza al día siguiente a discutir 2010", dijo Alckim en un debate con los abogados.

 

Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, centro), ha afirmado que su fórmula daría más gobernabilidad a Brasil y que él estaría en mejores condiciones de negociar alianzas en el Congreso, a diferencia de un PT debilitado por los escándalos de corrupción.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Institucionales de Lula y presidente del PT, Tarso Genro, reaccionó a las declaraciones de Alckmin y lo comparó con el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

 

"El demuestra otro lado, que es el más peligroso, que es el lado Pinochet", dijo Genro.

 

"Esa amenaza de decir que un gobierno no va a comenzar, un gobierno que será electo democráticamente por la población, revela más un lado Opus Dei que un lado republicano", dijo Genro a periodistas en el palacio de gobierno de Planalto.

 

Alckmin, ex gobernador del estado de Sao Paulo, ha sido vinculado por la prensa con esa prelatura conservadora de la Iglesia Católica.

 

"Nosotros creemos que quien sea reelecto irá a gobernar con legitimidad. Es así como se actúa en la República y en la democracia, y no haciendo amenazas ni bravatas contra las instituciones", agregó Genro.

 

Entre tanto, el gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves, otro dirigente nacional del PSDB, admitió tácitamente que les será difícil derrotar a Lula.

 

"Es muy difícil disputar la elección no contra un candidato, sino contra un mito", dijo Neves a periodistas. "El presidente Lula tiene una historia de vida pública que cala hondo en el sentimiento de muchos brasileños".

 

"Esa fuerza de su historia es el instrumento más vigoroso para que el esté hoy, a pesar de las denuncias, a pesar de las inmensas fragilidad administrativa de su gobierno, presentando condiciones de victoria", agregó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter