Crisis de hipertensión obligó a Lula a cancelar su viaje a Davos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario pasó la noche en un hospital de Recife.

Según los médicos la causa fue "el estrés y el cansancio".

Llévatelo:

ImagenUna crisis de hipertensión que sufrió este jueves el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le obligó a pasar la noche en un hospital y a cancelar su viaje al Foro Económico Mundial en Davos, informaron fuentes médicas.

Lula, cuyo estado ya se normalizó, comenzó a sentirse mal sobre las 00:30 horas (23:30 de Chile, 02:30 GMT), dentro del avión que lo iba a trasladar a Davos, por lo que fue hospitalizado en la ciudad de Recife (nordeste), confirmó a los medios locales su médico, Cleber Ferreira.

Según el facultativo, que lo acompaña desde hace unos cinco años, el mandatario, de 64 años, llegó a tener la presión arterial en 18-12, y tras pasar diversos exámenes, ya dormía en una habitación del Hospital Portugués alrededor de las 03:00 (05:00 GMT).

Ferreira aclaró que se trató de algo esporádico, ya que Lula no es hipertenso, y que la causa de la crisis es el estrés y el cansancio.

El médico señaló además que aunque Lula insistió hasta el último momento en ir a Davos, donde iba a recibir el primer premio al "Estadista Global", ordenó que se cancelara el viaje.

Fuentes del entorno de la Presidencia comentaron que Lula ya había dado muestras de encontrarse "cansado e indispuesto" durante su participación en una cena ofrecida por el gobernador del Estado de Pernambuco, Eduardo Campos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter