Lula: Si goberné bien es porque antes de jefe de Estado, fui jefe de familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente se despidió así de los brasileños en su último pronunciamiento televisivo.

En la ocasión pidió al pueblo que apoye a su sucesora, Dilma Rousseff.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se despidió este jueves de los brasileños en su último pronunciamiento oficial en televisión, que estuvo cargado de tintes emotivos y en el que pidió apoyo a su sucesora, Dilma Rousseff.

Imagen"Pido a todos que apoyen a la nueva presidenta. Eso también significa rendir cuentas, es un estímulo para que queramos hacer más", afirmó Lula en su mensaje, que dirige anualmente a la nación con motivo de las fiestas navideñas.

El mandatario deseó que con Rousseff, Brasil se convierta en "uno de los países más igualitarios del mundo" y auguró un futuro halagüeño para el país sudamericano por sus "riquezas", por la "fuerza" del pueblo y por la "competencia" de la futura jefa de Estado, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

"Si goberné bien es porque antes de jefe de Estado, fui jefe de familia, que sabe de las dificultades de los suyos", manifestó el gobernante quien recordó que su Gobierno estuvo del lado del pueblo, deslizando así críticas a la oposición por querer estar al mando del país sólo para favorecer a un tercio de la población.

"Viví en el corazón del pueblo y en él quiero seguir hasta el último día de mi vida. Muchas gracias por todo", concluyó Lula, en el mensaje, que fue emitido de forma simultánea en todas las televisiones nacionales, en horario de máxima audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter