Lula suspendió visita a la Antártica por malas condiciones meteorológicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Brasil se encuentra en Punta Arenas a la espera de que el clima le permita emprender viaje al continente blanco.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Lula da Silva, quien se encuentra en Punta Arenas en el marco de una visita de trabajo, tuvo que suspender su viaje a la Antártica debido a las malas condiciones meteorológicas que se han presentado.

 

Las autoridades de la Fuerza Aérea brasileña que acompañan al presidente informaron que a las 19:00 horas recibirán un informe meteorológico que les indique la posibilidad de viajar este domingo a la base chilena Presidente Eduardo Frei y luego hacia la estación brasileña, Comandante Ferraz, ubicada en la isla Rey Jorge.

 

Da Silva y su comitiva de 20 personas, que incluye a su esposa Marisa Leticia, a uno de sus hijos y a tres ministros, esperarán el nuevo boletín meteorológico para emprender el viaje.

 

Si las condiciones metereológicas resultan favorables, el viaje de la comitiva brasileña comenzará a las 09:00 del domingo desde Punta Arenas, donde a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil viajará primero a la base chilena, y desde ahí tomará un helicóptero a la brasileña.

 

Las actividades del presidente en la Antártica comenzarían a mediodía y el regreso hacia Brasil está programado para las 21:00 de este domingo.

 

Si las condiciones no sufrieran ningún cambio, Lula podría emprender regreso a Brasilia esta misma noche.

 

El mandatario, durante su visita, pretende observar las instalaciones científicas que tiene su país en el continente blanco.

 

En esa base brasileña, emplazada hace 25 años, actualmente se desarrollan 19 investigaciones científicas, todas vinculadas al medio ambiente.

 

El viaje a la Antártica se enmarca en el llamado "Año Polar Internacional 2007-2008", que promueve la Organización Meteorológica Internacional y con el que se pretende potenciar la observación de los fenómenos climatológicos en las masas polares del planeta.

 

También coincidiría este sábado con un nuevo aniversario del Protocolo de Kioto, que está en vigor desde el 16 de febrero de 2005. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter