PT transformará campaña electoral televisiva en defensa de Lula tras veto a su candidatura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para los analistas, la franja buscará convencer a sus electores de votar por el reemplazante del ex mandatario.

Su heredero político es el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, que asoma último en las encuestas presidenciales.

PT transformará campaña electoral televisiva en defensa de Lula tras veto a su candidatura
 Archivo

Fernando Haddad destacó que la estrategia a seguir por parte del PT se definirá el próximo lunes.

Llévatelo:

Pese a que el Tribunal Superior Electoral vetó la candidatura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) decidió transformar la campaña electoral televisiva en una defensa del ex mandatario brasileño.

Para los analistas, la campaña electoral será clave para el PT y buscarán dejar claro que Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo y potencial candidato presidencial del PT, representa todos los ideales del ex mandatario, con el fin de convencer a sus partidarios de votar por el heredero político de Lula que, hasta el momento, asoma último en las encuestas presidenciales.

En esta línea, Haddad aseguró que la población brasileña iba a "saber responder" durante las elecciones al llamado del partido.

"Nuestra causa es mayor que nuestras dificultades, la hora es ahora de coraje, no de quedarnos arrinconados. Vamos a seguir nuestra lucha, vamos a seguir nuestro destino. Tengo certeza que la población brasileña va a comprender el recado que está siendo dado y va a saber, el día siete de octubre, reaccionar a eso", señaló el candidato.

"No me sorprendió la decisión del Tribunal"

En tanto, el analista Antonio Lavareda aseguró que la decisión del Tribunal Superior Electoral de vetar a Lula no le sorprendió.

"No me sorprendió, ni sorprendió a la mayoría de los analistas. Ya que se sabía que el ex presidente Lula, por la ley de la ficha limpia, estaría inhabilitado de participar de la campaña electoral", señaló.

Cabe señalar que Fernando Haddad destacó que la estrategia a seguir por parte del PT se definirá el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter