Tópicos: Mundo | Brasil

Río de Janeiro quiere restringir campaña electoral durante Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca prohibir la emisión de propaganda electoral gratuita por radio y por televisión.

"No creo que debamos tener candidatos pidiendo el voto durante un evento como ese", dijo el secretario ejecutivo Carvalho.

Río de Janeiro quiere restringir campaña electoral durante Juegos Olímpicos
 EFE

La medida pretende vetar también el uso de carteles publicitarios en vías públicas, propiedades y bienes particulares .

 

Llévatelo:

La alcaldía de Río de Janeiro quiere restringir las actividades de la campaña electoral municipal del próximo año durante las semanas que la ciudad acoge los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

Según fuentes de prensa del ayuntamiento, éste pretende prohibir la emisión de propaganda electoral gratuita por radio y por televisión para que las transmisiones de la competición no se vean interrumpidas por el bloque electoral.

El secretario ejecutivo de Coordinación del Gobierno, Pedro Paulo Carvalho Teixeira, que presentó este viernes esta propuesta, señaló que la medida quiere vetar también el uso de carteles publicitarios en vías públicas, propiedades y bienes particulares del 5 al 21 de agosto, cuando se celebra el evento deportivo.

"Nuestro deseo es que el país esté concentrado en ese momento, que es histórico", dijo el secretario en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil y agregó que "los partidos (políticos) tienen que comprenderlo. No creo que debamos tener candidatos pidiendo el voto durante un evento como ese".

Esta decisión, que todavía debe ser negociada con el Gobierno federal, forma parte de un paquete de medidas presentadas por la alcaldía de la capital turística de Brasil de cara a los Juegos Olímpicos y que incluye también cambios en el horario escolar y alteraciones en el tráfico urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter