Tópicos: Mundo | Brasil

Rousseff envió carta tras derrota de Brasil: Sabremos aprovechar las lecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria indicó que "son mayores que cualquier resultado pasajero".

Envió una carta abierta dirigida a la selección brasileña tras su derrota ante Holanda.

Rousseff envió carta tras derrota de Brasil: Sabremos aprovechar las lecciones
 EFE

Aseguró que los momentos de felicidad entregados permanecerán en el corazón de los brasileños.

Llévatelo:

Brasil sabrá aprovechar las lecciones recibidas, afirmó este domingo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una carta dirigida a los jugadores de la selección nacional, luego de las dos humillantes derrotas que sufrieron en el Mundial de fútbol del que es anfitrión y en el que pretendía conquistar su sexto título.

"Todos nosotros, sin excepción, sabremos aprovechar las lecciones de ahora para mejorar aún más nuestro fútbol, dentro y fuera de los estadios", afirmó la mandataria en la misiva divulgada por la Presidencia y dirigida los "queridos jugadores y querida comisión técnica".

De acuerdo con la jefe de Estado, tan sólo mejorando las cosas, será como Brasil conseguirá ampliar la historia de éxito de su selección, que es cinco veces campeona mundial.

Rousseff agregó que, pese a no haber conquistado el título dentro de la cancha, Brasil recibió un trofeo por haber organizado la que llamó como "la Copa de las copas".

En cuanto a las derrotas que dejaron a la selección de Luiz Felipe Scolari fuera de la final del Mundial y en el cuarto lugar de la competición, la presidenta aseguró que tanto los jugadores como el fútbol brasileño "son mayores que cualquier resultado pasajero".

"Lo que permanecerá más fuerte en el corazón de nuestro pueblo serán los momentos de alegría que ustedes nos proporcionaron en este Mundial y que, con seguridad, nos garantizarán en futuros mundiales", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter