Policía de Brasil confisca casi media tonelada de cocaína en bus proveniente de Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ni los pasajeros del vehículo ni los dueños de la empresa de transporte tendrían conocimiento de la carga que se transportaba en el vehículo.

Los agentes a cargo de la operación recibieron las felicitaciones del ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino.

Policía de Brasil confisca casi media tonelada de cocaína en bus proveniente de Bolivia
 Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil

A finales de septiembre de este año, las autoridades brasileñas incautaron 3,6 toneladas de cocaína en uno de los puertos del país; un decomiso sin precedentes en los registros de Brasil

Llévatelo:

La Policía Federal de Carreteras de Brasil incautó este martes 493 kilos de cocaína escondidos en un bus de pasajeros que viajaba desde una ciudad fronteriza con Bolivia.

Los conductores del vehículo, que hacía el recorrido entre la ciudad de Corumbá y São Paulo, fueron detenidos y llevados a comisaría, tras confesar ser conscientes de estar transportando cocaína, se indica en un comunicado de la Policía.

Al mismo tiempo, los conductores aseguraron que ni los pasajeros ni los dueños de la empresa de transporte sabían del cargamento.

Los agentes interceptaron el bus en la ciudad de Miranda, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el oeste de Brasil, y notaron un cierto "nerviosismo" de parte de los conductores.

Después de un registro "minucioso" del vehículo, encontraron un "compartimento" en el exterior del vehículo que contenía 447 tabletas de droga.

La institución informó, además, que en el bus viajaban 38 ciudadanos bolivianos, aunque aclaró que nada "irregular" les fue encontrado.

Los agentes de la policía que lograron la incautación de casi media tonelada de drogra recibieron las felicitaciones del ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter