Tópicos: Mundo | Canadá

Canadá expulsó del Ejército al coronel que violó, torturó y asesino mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es considerada como una decisión sin precedentes en el país.

El ex militar fue condenado a dos cadenas perpetuas por los asesinatos.

Llévatelo:

Pocas horas después de que el coronel Russell Williams fuese condenado por el asesinato y violación de dos mujeres, Canadá se apresuró en expulsar al militar de las Fuerzas Armadas canadienses en una decisión sin precedentes en el país.

Imagen
La policía encontró fotografías en las que aparece en los domicilios en los que robaba vestido con prendas femeninas.

La expulsión de Williams se produjo después de que el jefe del Estado Mayor canadiense, general Walt Natynczyk, lo solicitase al gobernador General de Canadá, David Johnston, quien ejerce como Jefe de Estado del país en representación de la reina de Inglaterra.

Historiadores militares creen que es la primera vez en la historia del país que un militar pierde su cargo de esta forma.

El propio Natynczyk señaló a través de un comunicado que "la retirada de su grado y la expulsión de las Fuerzas Armadas es una decisión extraordinaria y grave que puede constituir la primera de su clase en la historia de Canadá".

"Williams cometió crímenes horrorosos contra los ciudadanos que las Fuerzas Armadas juraron proteger y no es digno del juramento que realizó para servir a los canadienses como oficial de las Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, Peter MacKay.

La decisión supone que Williams no será identificado más como coronel del Ejército canadiense. El ex militar fue condenado a dos cadenas perpetuas por los sádicos asesinatos de la cabo Marie-France Comeau y Jessica Lloyd.

Williams, que hasta su detención el pasado 7 de febrero era uno de los militares con más futuro del país, también fue sentenciado a 20 años de prisión por asaltar sexualmente a otras dos mujeres y a 82 años de prisión por 82 robos cometidos en domicilios particulares.

Williams penetraba en los hogares para robar lencería. Tras su detención, la policía encontró centenares de fotografías en las que aparece en los domicilios en los que robaba vestido con prendas femeninas y en muchas ocasiones masturbándose.

La policía también encontró vídeos y fotografías que recogen las torturas y asesinatos de sus víctimas.

Se da la circunstancia que en la década de los años 90, Williams fue el piloto de la reina Isabel de Inglaterra, el primer ministro y otras personalidades canadienses y extranjeras.

En el momento de su detención, Williams era el comandante de la mayor base aérea del país, CFB Trenton, y tenía contacto frecuente con el ministro de Defensa y otros altos funcionarios del Gobierno canadiense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter