Tópicos: Mundo | Canadá

Primer ministro de Canadá desfiló en marcha por el Orgullo Gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justin Trudeau se convirtió en el primer mandatario del país que participa de la actividad.

Previamente asistió a una ceremonia religiosa oficiada por uno de los mayores defensores de los derechos de la comunidad homosexual.

Primer ministro de Canadá desfiló en marcha por el Orgullo Gay
 EFE / Referencial

Al inicio de la celebración se mantuvo un minuto de silencio por las víctimas del ataque en Orlando.

Llévatelo:

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desfiló este domingo en Toronto (Canadá) en la marcha del Día del Orgullo Gay, convirtiéndose en el primer mandatario activo del país que participa de la actividad.

La marcha, que es una de las mayores del mundo y la más importante que se celebra en el continente americano para celebrar el Día del Orgullo Gay, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de Orlando (EE.UU.).

Antes de participar en la marcha, Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá.

Trudeau asistió al oficio junto con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia canadiense que es abiertamente gay; el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Al inicio del oficio religioso, Trudeau, Wynne, Morneau y Tory se levantaron de sus asientos para bailar mientras sonaba por los altavoces la canción "Born This Way" de la artista Lady Gaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter