Tópicos: Mundo | Colombia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 11 personas murieron al voltearse un puente colgante en Colombia

"Varias personas estaban sobre el puente, el puente se volteó y las personas cayeron al vacío", relató Bomberos.

Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas del accidente.

@UNGRD
Vecinos aseguran que se trataba de una construcción artesanal que no contaba con los permisos de las autoridades.

Vecinos aseguran que se trataba de una construcción artesanal que no contaba con los permisos de las autoridades.

Al menos 11 personas murieron y otras 14 resultaron heridas luego de volcarse un puente colgante en las afueras de la ciudad colombiana de Villavicencio, confirmó la Cruz Roja.

"El más reciente reporte que nos entrega el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía es que son 11 los fallecidos y 14 personas las heridas", corroboró a EFE Eduardo Rozo, presidente de la Cruz Roja de la seccional del departamento del Meta, de la que Villavicencio es capital.

Detalló que la zona es un bosque que frecuentan caminantes y que en el sector hay precipicios que pueden llegar hasta los 50 metros.

Igualmente, agregó que las autoridades están investigando las razones por las cuales las personas cayeron al vacío, aunque testigos del hecho han narrado que el puente colgante, hecho de tablas y cuerdas, al parecer se volteó y se rompió.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, capitán Fernando Álvarez, dijo a periodistas que el accidente ocurrió en la parte alta de la ciudad.

"Varias personas estaban sobre el puente, el puente se volteó y las personas cayeron al vacío", detalló Álvarez quien dijo que la emergencia fue atendida por los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y los servicios de salud.

Según informaron los medios locales, la policía responsabilizó al "comportamiento" de quienes cruzaban el puente, mientras que vecinos remarcan que se trataba de una construcción artesanal realizada sin licencia en un lote privado en la zona rural de Villavicencio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio