Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: Avión se estrelló y murieron sus 12 ocupantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según relataron fuentes oficiales, la aeronave se dirigía a una zona selvática del departamento colombiano del Meta.

Colombia: Avión se estrelló y murieron sus 12 ocupantes
 diariocorreo.pe
Llévatelo:

Un avión DC-3 de la aerolínea Lase se estrelló y provocó la muerte de 12 personas -entre ellas una menor de edad- durante este sábado en Colombia. 

"Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (...) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas", señaló el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según relataron fuentes oficiales, la aeronave se dirigía a una zona selvática del departamento colombiano del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio "se declaró en emergencia" hacia las 10:40 horas (12:40 de Chile) por lo cual "se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda".

"De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición", agregó la Aeronáutica Civil.

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para esclarecer las posibles causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter