Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: Tres mujeres han sido atacadas con ácido en 10 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inés Carrillo, la nueva víctima, fue agredida en la calle por un desconocido.

La Policía ofreció una millonaria recompensa para dar con el autor.

Colombia: Tres mujeres han sido atacadas con ácido en 10 días

Estos casos han motivado al presidente Santos a exigir a la Policía la "máxima contundencia con los matones y abusadores".

Llévatelo:

Un nuevo caso de una mujer atacada con ácido impacta a Bogotá, la capital de Colombia.

La víctima fue identificada como Inés Carrillo, quien -según sus familiares- fue atacada por un desconocido que se le acercó mientras caminaba por un barrio del sur de la ciudad y le lanzó el líquido corrosivo, que le causó quemaduras en casi el 60 por ciento del cuerpo.

Se trata éste del tercer caso de violencia de este tipo en diez días, y que sucede a sólo horas de que el fin de semana se conociera de la detención de un hombre llamado Jonathan Vega Chávez, quien atacó con ácido a una joven sicóloga, Natalia Ponce de León, y cuyo arresto fue celebrado por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Para tal caso las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 75 millones de pesos colombianos (equivalentes a 21 millones de pesos chilenos) por información que dé con el responsable de este hecho, acción que repitieron para este nuevo ataque.

Reacción oficial

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que a este caso se le va a dar la misma importancia que al de Natalia Ponce de León, quien sufrió quemaduras en más del 30 por ciento del cuerpo, incluido el rostro, tras ser atacada la semana pasada en la puerta de su casa.

Palomino invitó a los ciudadanos a colaborar con la búsqueda del hombre que agredió a Carrillo para capturarlo rápidamente, como sucedió con el agresor de Ponce de León, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá.

"El mismo equipo investigador que sacó adelante el caso de Natalia está ya trabajando para ubicar al agresor de doña Inés en Bosa. Solidaridad", manifestó el oficial.

Inés Carrillo logró evitar que el ácido le quemara su rostro, pero éste le afectó a la espalda, las piernas y el brazo derecho, por lo que fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, donde, según un parte médico, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además de Natalia Ponce de León fue atacada con ácido en los últimos días -el miércoles pasado- Sorleny Pulgarín, de 23 años. Una vecina con quien mantenía discusiones constantes, y que ya fue arrestada, le lanzó el ácido en medio de una pelea.

Ante estos ataques, el presidente Santos pidió a la Policía "máxima contundencia con matones y abusadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter