Ex rehén de las FARC afirmó que aspira a ser candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex canciller colombiano Fernando Araújo escapó de la guerrilla hace dos años.

Señaló que no está de acuerdo con que Alvaro Uribe intente una nueva reelección.

Llévatelo:

Fernando Araújo, ex canciller colombiano y ex rehén de las FARC, de las que huyó hace exactamente dos años, reveló que aspira a ser candidato presidencial por el Partido Conservador en las próximas elecciones en una entrevista publicada este lunes.

Araújo, que el 5 de enero de 2007 culminó una fuga que le permitió recuperar la libertad tras permanecer casi seis años en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró además en declaraciones al diario El Tiempo que no es conveniente para su país modificar de nuevo la Constitución para una nueva reelección del presidente Alvaro Uribe.

El ex ministro dijo que el Partido Conservador, incluido en la coalición gobernante, debería comenzar "a armar un proceso para la búsqueda de su propio candidato presidencial".

"Yo también aspiraría a estar (entre los candidatos conservadores), para que todos demos nuestra opinión sobre cómo debería ser esa consulta, en qué época, bajo cuáles reglas", afirmó.

Araújo añadió que en caso de que Uribe se presente para una segunda reelección votará por él, aunque dijo que institucionalmente la figura de cambiar la Constitución para permitir una nueva postulación "no es buena" para el país.

Araújo se escapó a finales de 2006 de un campamento rebelde y dos meses después fue nombrado canciller con el propósito de mostrar al mundo el drama de los secuestrados en Colombia.

Sin embargo, renunció a su cargo en julio pasado en medio de una grave crisis diplomática por el bombardeo a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió el portavoz internacional de los rebeldes, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", y otra veintena de personas.

Uribe aún no ha confirmado si participará como candidato, pero su bancada en el Congreso adelanta los debates necesarios para llamar a un referendo que permita reformar de nuevo la Constitución y permitirle una nueva postulación en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter