Tópicos: Mundo | Colombia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gato dejó sin energía eléctrica a ocho municipios de Colombia

El felino ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador.

El fallo comenzó en la tarde del domingo y este martes continúa en el 5 por ciento de Pasto y en la totalidad de las otras poblaciones.

UNO/Referencial
El gato dejó sin energía al 35 por ciento de la ciudad de Pasto.

El gato dejó sin energía al 35 por ciento de la ciudad de Pasto.

Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35 por ciento de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y a otros siete municipios de la misma región.

"Debido a causas externas se generó un fallo en el sistema de la subestación Catambuco, en el municipio de Pasto, afectando el servicio de energía en una importante zona de la capital y occidente del departamento", dijo el subgerente de generación y distribución de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Iván López Salazar.

Según las autoridades, el fallo comenzó en la tarde del domingo y este martes continúa en el 5 por ciento de Pasto y en la totalidad de las otras poblaciones.

"Personal de la Electrificadora trabaja desde el momento en que se presentó la falla y adelanta acciones para restablecer el servicio en las localidades afectadas. Hoy tenemos que dejar restablecido el servicio para los municipios del occidente y lo que nos falta de la ciudad de Pasto", expresó el funcionario a periodistas

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio