El mayor bloque de las FARC inició concentración para su desarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona de Las Carmelitas albergará a unos 500 guerrilleros como parte del proceso de abandono de las armas.

El Bloque Sur es considerado por las autoridades uno de los más numerosos, teniendo fuertes vínculos con el narcotráfico.

El mayor bloque de las FARC inició concentración para su desarme
 Archivo EFE

Del Bloque Sur es parte la columna móvil Teófilo Forero, una de las más violentas y radicales de las FARC, considerada como unidad de elite de la guerrilla.

Llévatelo:

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC comenzaron a llegar a una zona de reunión en el caserío Las Carmelitas, departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, en donde construirán un campamento que los albergará en su tránsito hacia la vida civil como parte del acuerdo de paz.

"Llegaron las FARC a Las Carmelitas, a construir la infraestructura donde centenares de guerrilleros del Bloque Sur se ubicarán temporalmente", escribió este lunes en su Twitter Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz en La Habana.

La zona de Las Carmelitas, también llamada La Pradera, albergará a unos 500 guerrilleros como parte del proceso de dejación de armas y su posterior desmovilización, según datos del Gobierno.

El Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es considerado por las autoridades uno de los más numerosos, teniendo fuertes vínculos con el narcotráfico.

De ese bloque es parte la columna móvil Teófilo Forero, una de las más violentas y radicales de las FARC, considerada como unidad de elite de la guerrilla, a la que se le atribuyen numerosos ataques a militares y civiles en el sur del país.

En relación a estas zonas de transición, el presidente francés, François Hollande, visitará una de ellas, previa autorización del Gobierno colombiano, según se informó este fin de semana.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este enero, y en algún momento ira a una zona de reunión de las FARC, que podría ser la del caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca, siendo nun viaje duranmente criticado por la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter