FARC negaron haber financiado campaña de Rafael Correa en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla acusó una "manipulación de Washington y Bogotá".

Llévatelo:

Imagen
Rafael Correa.
La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron este martes haber financiado parte de la campaña electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de la aparición de un video en el que un jefe rebelde asegura haber facilitado dinero para esa campaña en 2006.

"Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento", precisó la guerrilla mediante un comunicado que difundió la agencia Anncol.

"Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino", enfatizó la guerrilla en el comunicado.

El texto está suscrito por el Secretariado (dirigencia) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tiene fecha del 25 de julio.

El video en cuestión, que data de 2008, fue difundido el 17 de julio en medios colombianos y muestra a Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", miembro del mando de la guerrilla, diciendo que las FARC habrían cooperado financieramente en la campaña electoral de Correa de 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter