Las FARC dijeron "no gracias" a pedido del Gobierno para dejar las armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla se burló de quienes, en el Ejecutivo, se encuentran "ebrios de triunfalismo".

Esto, a propósito de la muerte reciente de su líder "Mono Jojoy", "vilmente asesinado", según los insurgentes.

Llévatelo:

La guerrilla colombiana de las FARC rechazó este domingo, mediante un comunicado, un pedido del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para abandonar las armas y desmovilizarse. 

Imagen
El presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que no dialogará con las FARC mientras éstas no cese sus acciones violentas. (Foto: EFE)
En el texto se lee: "A los que hoy desde el Gobierno, ebrios de triunfalismo, nos conminan a la rendición, les respondemos con las mismas palabras que el comandante Jorge Briceño le dirigiera al general retirado (Freddy) Padilla de León (ex jefe de las Fuerzas Militares), en enero de 2010, en respuesta a una exigencia similar". 

"Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general", declaró el llamado "secretariado del estado mayor" de la guerrilla en su misiva. 

El escrito también se refiere a lo que las FARC consideran el "asesinato del comandante Briceño" ("Jorge Briceño Suárez", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, también conocido como "Mono Jojoy"), hecho ocurrido el pasado 22 de septiembre en la Serranía de La Macarena, durante el cual otros nueve rebeldes perdieron la vida. 

"Lo ocurrido en la madrugada del 22 de septiembre en las selvas de La Macarena no fue un combate, sino un vil asesinato, una masacre ejecutada a mansalva y sobre seguro por un Estado terrorista subordinado a los dictados de Washington", señala el escrito, que indica que en los combates posteriores al bombardeo, "el resultado en tierra fue de 30 militares muertos y 70 heridos". 

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que no dialogará con las FARC mientras éstas no abandonen las armas y cesen sus acciones violentas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter